PROGRAMA DE FERTILIDAD

OBJETIVOS

EMBARAZO Y PARTO

PROGRAMA FIV

 TERAPIAS

SOBRE MÍ

CONTACTO

M.T.C Acupuntura

NUESTRAS TERAPIAS:

 

Dentro de la Medicina Tradicional China encontramos las siguientes herramientas:

 

*Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina china, está basada en la circulación por todo el organismo de la energía.

Gracias a la acción de las agujas se eliminan los obstáculos de esta energía en determinados puntos y se devuelve el equilibrio al cuerpo.

Cada vez son más los estudios que avalan el beneficio de esta técnica..

La acupuntura se usa para equilibrar el sistema nervioso y endocrino, y para mejorar la circulación sanguínea a los órganos reproductivos. Este incremento de circulación mejora la calidad de los folículos, esperma y del endometrio.

Regularemos tus ciclos menstruales, mejorando la calidad de tus óvulos y preparando tu matriz para el anidamiento del embrión, entre otras muchas cosas.

 

*Moxibustion

La moxibustión es una técnica terapéutica de la medicina tradicional China. Se basa en los mismos principios y conocimientos de meridianos de energía usados en la acupuntura, siendo ampliamente utilizada en otros sistemas de la medicina Oriental tradicional como: Japón, Corea, Vietnam, Tíbet y Mongolia.

 

El paciente siente una agradable sensación de calor que le penetra por la piel y viaja a través del canal energético que se está tratando.

 

Esta técnica se utiliza para reforzar los tratamientos de acupuntura para la fertilidad, consiguiendo:

- mover los bloqueos energéticos;

– reforzar la función inmune;

– aumentar la circulación sanguínea y linfática;

– incrementar la producción de sangre;

– calentar el útero;

– aumentar la energía del cuerpo.

 

*Auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica de la utilización de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor y afecciones del cuerpo.

 

Utilizamos la auriculoterapia para tratar trastornos internos, estimulación glandular, dolor… con excelentes resultados.

Si se utiliza conjuntamente con otros tratamientos o por sí mismo, la auriculoterapia a menudo es eficaz cuando otros tratamientos han fracasado.

Es segura, no invasiva y no tiene ningún efectos secundarios conocidos.

 

*Fitoerapia

La fitoterapia se ha utilizado durante más de 2000 años para tratar la infertilidad. Se ha extendido el uso de 150 hierbas diferentes para mejorar la fertilidad y prevenir los abortos. De acuerdo con cada caso específico, si se considerase necesario se elaborarán fórmulas personalizadas de hierbas chinas para reforzar las distintas fases del ciclo menstrual.

La fitoterapia china es, además, una herramienta muy importante para mejorar la calidad y la cantidad del esperma.

 

*Pautas alimentarias

Te ayudaremos a rectificar  algunas pautas alimentarias que desde la medicina tradicional china, pueden estar impidiéndote que tu organismo funcione correctamente.

 También te informaré de qué alimentos son más beneficiosa en tu caso particular para la concepción y el embarazo.

 

Y otras terapias como:

*Par Biomagnetico

 

El Biomagnetismo Médico trata la infertilidad causada por infecciones en el tracto genital, por disfunciones glandulares involucradas en la concepción y por cualquier tipo de manifestación que provoque aborto.

 

Cuando una pareja se somete a tratamiento con biomagnetismo médico se detectan y se eliminan también las frustraciones originadas por su situación de infertilidad mediante la adecuada corrección psicoemocional.

 

Además conviene determinar mediante bioenergética, al final del rastreo de la paciente, si está física, mental, emocional y espiritualmente lista para ser madre. El Biomagnetismo Médico ha mostrado en la práctica clínica su efectividad para el tratamiento de la fertilidad. Tras el rastreo rutinario, la terapia se desarrolla de forma eficaz.