PROGRAMA DE FERTILIDAD

OBJETIVOS

EMBARAZO Y PARTO

PROGRAMA FIV

 TERAPIAS

SOBRE MÍ

CONTACTO

M.T.C Acupuntura

ACUPUNTURA EN EL EMBARAZO Y EN EL PARTO:

 

Contribuimos a la relajación de la madre, reduciendo el miedo y la ansiedad.

Además, hay varios trastornos considerados ‘menores y normales’ por la medicina occidental a los que la MTC puede dar respuesta en estos momentos, entre los que se incluyen: sofocos, estreñimiento, mala circulación e hinchazón, hemorroides, calambres, encías sangrantes, congestión o sangrado nasal, dolor de espalda, dificultad para dormir, ansiedad y cansancio.

 

Desgraciadamente tu bebé recibe todos los medicamentos que tú tomes. De ahí que sea importante reflexionar sobre las formas posibles que existen para solucionar los problemas sin tomar medicamentos. Ahí es precisamente donde te podemos ayudar.

Te daremos pautas sobre la actividad física recomendada, el descanso necesario, Alimentación y atención al estado emocional, estando encantados de resolver tus dudas y atenderte en este período tan importante de tu vida.

 

• En el puerperio:

Tras el parto puedes continuar siendo tratada con la acupuntura. Con ella mejorarás el dolor, el estreñimiento o te ayudará durante la lactancia a reducir el dolor cuando das el pecho a tu bebé. Es una alternativa a los medicamentos que durante este periodo no puedes tomar.

 

 

 

 

PREPARACION PARA EL PARTO

Al final del embarazo, las sesiones de acupuntura pueden ayudaros a parir más rápidamente y con mayor serenidad.

.

• Facilitando el parto con acupuntura

• Ayudando al bebé a darse la vuelta

• Adelantamiento del parto y acupuntura

• Ayudarte con digitopuntura en la sala de partos

 

 

Utilizaremos la práctica para flexibilizar el cuello del útero y ayudar al bebé a colocarse en la posición correcta para un parto vaginal, pero también para desencadenar las contracciones.

 

La idea de un parto no medicalizado en el de tener plena consciencia de cómo estás pariendo a tu hijo, de que vas a ser mader y  eso es  lo mas intenso que puedes sentir como mujer. Para poder realizarlo de la forma  menos dolorosa y  menos traumática posible podéis realizar sesiones de acupuntura unas tres semanas antes de la fecha prevista para el parto en las sesiones prepararemos el cuello del útero para que el día del parto se flexibilice lo necesario y regularemos tu sistema nervioso.

Mientras que también se le indicará a tu acompañante en el parto de cómo puede ayudarte presionando ciertos puntos del cuerpo para que el momento de las contracciones sean lo menos dolorosas  posibles,  aliviar los dolores de espalda, relajar el perineo  mientras se promueven las contracciones enérgicamente  vbgyu

8ilñll “En algunos casos, esto puede evitar tener que recurrir a la episiotomía”,

 

 

 

*Ayudar al bebé a darse la vuelta

En la ecografía del octavo mes o en el momento de la exploración clínica, vuestro médico o comadrona observa la posición del bebé en el vientre. Si el bebé tiene la cabeza en la parte de arriba o si está mal colocado,  las sesiones de acupuntura o moxibustión serán interesantes para que tu bebe se posicione correctamente sin ningún gesto invasivo.

 

Adelantamiento del parto y acupuntura

Si se retrasa el parto y el bebé no da señales de nacer, las contracciones pueden incitarse con la ayuda de la medicina china.  Se trata de dar movimiento y energía al cuerpo colocando agujas en determinados puntos para así promover las contracciones.